Un imponente complejo de más de 6,000 metros cuadrados inició operaciones el pasado viernes, 19 de agosto, como centro de distribución (CEDIS) de Fibras Ópticas de México (FOM) en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco.
todofibraoptica (tfo) tuvo el honor de asistir a la inauguración de este prestigioso CEDIS, donde el CEO de FOM, Stephen Nienhuis, expuso la estrategia planteada para atender la demanda de sus clientes en América Latina y Norteamérica, con esta importante inversión y rememoró datos históricos de la empresa.
Sus orígenes
FOM nació hace 17 años (2005) como fabricante de ensambles ópticos para atender los centros de datos y oficinas centrales de los operadores de telecomunicaciones en México y Estados Unidos, principalmente.
Su área de influencia se he incrementado sumando fábricas destinadas a ofrecer una mayor variedad de productos a todo el espectro de las telecomunicaciones por fibra óptica (operadores, redes neutrales, centros de datos, redes gubernamentales, etc). En la actualidad, la empresa a través de sus diferentes marcas cuenta con un catálogo con más de 10,000 productos.
Un nuevo CEDIS
Con una inversión de más de 10 millones de pesos mexicanos (500,000 USD), la generación de 40 nuevos empleos, y una certificación AAA, el CEDIS de FOM busca cubrir las necesidades de la creciente demanda de este rubro en todo el continente americano.
Ubicado en un punto estratégico en el centro de México, cerca del puerto de Manzanillo en el Pacifico, y a una corta distancia de Laredo, Texas, el nuevo CEDIS es un punto eficaz para el envío de sus productos a todo el continente americano.
Logística y cadena de suministro
A raíz de la pandemia, se tornó complicada la adquisición y suministro de materia prima para crear los componentes de una red de fibra óptica. Nienhuis aseguró que antes fabricaban en varias partes del mundo, pero la urgencia de los clientes los obligó a la fabricación local para evitar retrasos en la entrega de sus productos.
FOM cuenta no sólo con el catálogo de productos concluidos más grande de la región, sino que posee un extenso inventario de materia prima para evitar interrupciones en la cadena de suministros de sus clientes.
Oportunidades en América Latina
Actualmente FOM cuenta con una significativa presencia en todo México, Centro América y Colombia y continúa capitalizando las oportunidades en cada vez más países, a través de distintos encuentros en los que se encuentra participando para consolidar sus ventas en el mercado tecnológico de todo el continente.
Renovación de Imagen
En el marco del evento, Fibras Ópticas de México anunció una renovación de imagen, cambiando su nombre y logo para dar mayor protagonismo al acrónimo de su nombre Fibras Ópticas de México y resaltarlo: FOM.
“Este nuevo CEDIS es lo que necesitamos en esta renovación de fondo; una renovación con la que buscamos seguir creciendo en la industria, con tecnología de vanguardia, pasillos angostos con alturas de más de 10 metros, y lo que buscamos es satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.