Por: Vanessa Fuentes
Enfocados en brindar componentes pasivos para redes de interconexión, la empresa de tecnología japonesa ha atendido distintos sectores como telecom, data center, salud y automotriz, principalmente.
SENKO® Avanced Components pertenece a un consorcio japonés con dos grandes divisiones: la automotriz, cuyo centro general de operaciones está ubicado en Japón y la división orientada a Fibra Óptica, que se encuentra en Massachusetts, Estados Unidos.
La misión de SENKO es ser reconocidos como el líder global para soluciones de interconexión, brindando calidad y efectividad. Busca soluciones efectivas para resolver problemas de conectividad con soluciones innovadoras por eso su esfuerzo por investigar y desarrollar nuevas tecnologías.
El grupo SENKO empezó operaciones en 1983, mientras que la división de Fibra Óptica activó sus primeras operaciones en 1991, pero no fue hasta 1997 que decidieron incursionar al mercado Norteaméricano. Su prescencia incluye 16 oficinas en todo el mundo.
SENKO® Avanced Components se encuentra en el importante top tres de compañías con más ventas de conectores de fibra óptica en el ámbito global lo que se traduce en 885 millones de conectores de esta marca desplegados a nivel mundial. Tan solo en 2022 alcanzaron un volumen de 97 millones de conectores.
El dinamismo e innovación se representa en números: por año lanza un promedio de 15 productos nuevos, a la vez que cuenta con el registro de 590 patentes en el mundo con el propósito de obtener 226 nuevas patentes, próximamente.
La presencia de SENKO® Avanced Components en Latinoamérica es notable y demuestra su interés por crecer en este mercado, con dos oficinas en la región, una en Río de Janeiro (Brasil) y otra en México D.F. (México), su objetivo es incrementar su presencia en el mercado, bajo la estrategia de fortalecer los procesos de venta y distribución de los productos, en paralelo a la investigación y desarrollo de nuevos productos.