Home Noticias LA IMPORTANCIA DE LOS DIVISORES (SPLITTERS) PLC DE DISEÑO ASIMÉTRICO

LA IMPORTANCIA DE LOS DIVISORES (SPLITTERS) PLC DE DISEÑO ASIMÉTRICO

by todofibraoptica

La fibra óptica ha revolucionado la industria de las telecomunicaciones en las últimas décadas, y los divisores PLC son un componente clave de las redes ópticas pasivas (PON) que hacen posibles las conexiones de fibra hasta el hogar (FTTH). Mientras que los divisores PLC suelen ser simétricos, es decir, dividen las señales ópticas de manera uniforme entre los puertos de salida, los divisores PLC asimétricos, menos comunes, han llamado la atención de los actores de la industria debido a las diversas ventajas atractivas para los usuarios finales, incluidas las instalaciones y otras aplicaciones. 

Mientras que los divisores PLC simétricos se utilizan típicamente en divisiones centralizadas, donde el divisor se encuentra en una ubicación única y divide la señal de manera uniforme entre múltiples puertos de salida, los divisores PLC asimétricos se pueden usar en divisiones distribuidas donde el divisor está ubicado más cerca del usuario final, o por ejemplo, en una arquitectura en cadena (daisy-chain architecture), donde varios divisores están conectados en serie para dividir la señal de manera desigual. Esto puede ser particularmente útil en implementaciones FTTH, donde el costo de llevar fibra a hogares individuales se puede reducir mediante el uso de una arquitectura en cadena. 

“Usando el ejemplo de la arquitectura en cadena, la exclusividad del diseño y el producto otorgan al fabricante y al cliente la ventaja del pionero con un diseño personalizado optimizado al que los competidores en el mercado no tienen acceso, o la capacidad de copiar de manera oportuna”, explica Lee Jin, director de I+D de Ensure. 

Carlos Barragán, director de Negocios Internacionales de Ensure, amplía: “en la actualidad, somos uno de los pocos fabricantes de wafers y chips PLC con la tecnología avanzada y el equipo necesario para realizar estas personalizaciones especializadas. Dada nuestra experiencia de años y dedicación para proporcionar calidad premium, cuando se trata de aumentar las operaciones en función de las demandas del mercado o del cliente, siempre estamos listos para producir la capacidad y calidad necesarias para hacer avanzar exponencialmente las redes de nuestros clientes” – ¡y realmente avanzan! 

Las ventajas de los divisores PLC asimétricos para los usuarios finales incluyen una mayor flexibilidad en la configuración de redes, menores costos de implementación, reducción del tiempo de configuración y mejores capacidades de monitoreo. Para la instalación, el empalme especializado requerido para los divisores PLC asimétricos puede ser una desventaja, pero esto se compensa con la flexibilidad y las capacidades de monitoreo del divisor. 

El divisor PLC asimétrico representa una pieza importante del rompecabezas para crear tales beneficios, por lo tanto, es igualmente importante garantizar que la calidad, confiabilidad y durabilidad del divisor permitan cumplir con todas las expectativas. Cada uno de los divisores PLC debe fabricarse cuidadosamente con un control meticuloso de toda la cadena de producción, asegurando que la conectividad sea más confiable.

Con la calidad establecida, la destreza experta para las opciones de personalización de los divisores PLC es lo que permite optimizar drásticamente el rendimiento para las arquitecturas variables de los clientes. Estos chips, conocidos por su rendimiento óptico superior, estabilidad y confiabilidad, desempeñan un papel integral en las PON, permitiendo que varios suscriptores reciban señales de luz al mismo tiempo. 

La ventaja competitiva para un fabricante de divisores PLC que domina la personalización para producir divisores PLC asimétricos es significativa, especialmente para los usuarios finales e implementaciones FTTH. 

Al buscar un proveedor experimentado, con experiencia en la producción de componentes de conectividad de calidad premium y capacidades de personalización, como cliente, puedes obtener una ventaja considerable más allá del estándar del mercado. La fabricación de calidad premium, los procesos de prueba e inspección, así como el rendimiento óptico superior, la estabilidad y la confiabilidad de sus chips, ejemplifican un socio ideal para proporcionar soluciones personalizadas y a la medida. 

Utilizando estas capacidades para implementar nuevas estructuras de división con divisores asimétricos, los clientes seguramente pueden optimizar el potencial del rendimiento de sus redes PON.

Related Articles

Leave a Comment